Donación

¿Apoya nuestro trabajo? Haga una aportación a PROA Salvará vidas.

Somos amigos de

¿Cómo podemos ayudar a un gatito huérfano?

Con la llegada del calor llega la época del año en que más partos se producen y por desgracia muchas de las crías se verán privadas de los cuida

Con la llegada del calor llega  la época del año en que más partos se producen y por desgracia muchas de las crías se verán privadas de los cuidados de la madre. La viabilidad de los cachorros sin la madre es baja. Siempre que haya una posibilidad se debe dejar que la madre se encargue de los gatitos. Si encontramos gatitos sin la madre, lo más  probable es que nuestra presencia haya hecho que la madre se asuste y se esconda, somos nosotros los que hemos perturbado su entorno. También debemos tener cuidado  con las hembras que se capturan con jaula trampa porque, por desgracia, llegan a la clínica para esterilizar hembras con leche en las mamas, recién paridas  y habiendo dejado una camada sin ninguna posibilidad de salir adelante.

El cariño, los cuidados y las atenciones de la madre son factores importantes para el crecimiento de los cachorros. Durante las primeras semanas de vida la madre se ocupa de ellos, los alimenta, les da calor, inmunidad frente a las enfermedades de las que ella ha desarrollado anticuerpos, mediante la limpieza y lamidos estimula la zona genital para que hagan pis y caca. Es muy importante la labor de control etológico de la madre hacia las crías, la madre le enseña a controlar la presión con la que muerde, cuándo sacar las uñas y cuando no.

La presencia de los hermanos y de la madre para el cachorro no se suple solo con biberón, hay que atender los demás aspectos del desarrollo del gatito para que no  muestre problemas futuros de sociabilización y de comportamiento cuando crezca. Entre las 2 y las 7 semanas los gatitos aprenden de la madre y del entorno a diferenciar entre lo que supone un peligro y lo que no y a cómo responder ante los riesgos. Durante las primeras 2 semanas de vida, en una situación normal con presencia de la madre, se produce una mortalidad entre 15-40%, por lo que debemos tener en cuenta que criado sin la madre estos porcentajes aumentan considerablemente. Después de las 12 semanas la incidencia de mortalidad disminuye. Es muy difícil sacar adelante a un gatito sin madre y hay que ser fuertes para asumir la pérdida si se produce.

¿Qué comida debo darle al cachorro y cómo debo dársela?

Los gatitos de menos de 4 semanas deben alimentarse con leche materna exclusivamente. En caso de extrema necesitad por ausencia de la madre o cuando el gatito no se desarrolla correctamente hay que administrar leche formulada  para gatitos. Se puede dar la leche con biberón o con sonda de alimentación. Hay que seguir las indicaciones de los fabricantes  para elaborar el biberón. El primer día hay que preparar la leche diluida al 50% para ir aumentando la proporción de leche paulatinamente. Se debe cuidar la higiene a la hora de preparar el bibe. Se debe desechar la leche del día anterior y mantenerla refrigerada. 

Se tiene que calentar pero no al microondas, es preferible al baño maría. La posición del gatito tiene que ser la más parecida a su posición fisiológica, con la tripa para abajo y la cabeza elevada. Hay que evitar que ingieran aire con el biberón. El agujero de la tetina debe ser lo suficientemente grande como para que caiga una gota cuando lo invertimos; si es demasiado pequeño se puede aumentar perforando la tetina con una aguja caliente. Es fundamental que se estimule la zona ano-genital con un algodón para que orine y defeque, además se

simula la conducta de sumisión que la madre adopta con el gatito para educarlo. La alimentación con sonda es muy útil cuando se tiene varios cachorros o los cachorros están débiles. Debe ser enseñada la técnica por un veterinario y se debe pautar la cantidad y la frecuencia de administración. Cada toma hay que aprovecharla para estimular el reflejo de micción y defecación,  limpiar y acariciar cómo lo hace la madre.

¿Cada cuánto tiempo debo darle de comer?

 En las primeras semanas los gatitos deben comer cada 3-4 horas durante el día y la noche. La capacidad del estómago es pequeña, 4 ml por cada 100  gramos de peso, por lo que las tomas deben ser pequeñas y frecuentes. A medida que vaya aumentando de tamaño podremos espaciar la toma y dar más cantidad de leche.

¿Cómo  sé que crece correctamente?

Cuando un gatito no come lo suficiente llora constantemente, está aletargado o inactivo. Un gatito nace con un peso de entre 90-100 gramos. Los gatitos que nacen con  menos de 60 gramos son poco viables. Cuando están sanos   engordan entre 10-15 gramos al día y  duplican el peso al nacer a las 2 semanas. Debemos pesar a los gatitos 2 veces al día en una báscula de cocina para así monitorizar su evolución.

¿Cómo se que es gatito se encuentra bien?

 El pelo del gatito debe estar limpio y brillante. Los neonatos sanos tienen las mucosas rosadas mientras que los enfermos tienen las mucosas pálidas o cianóticas. Deben tener presente el reflejo de succión: cuando metes el dedo en su boca succionan con fuerza. Un abdomen lleno es normal en un gatito bien alimentado, pero es motivo de consulta si se acompaña con otros síntomas de enfermedad. La hinchazón, enrojecimiento o secreción de la zona del cordón umbilical son signos de onfaloflebitis y debe ser consultado con un veterinario. Se debe explorar al gatito para descartar anormalidades congénitas como hendidura palatina, hernia umbilical, deformidades en las extremidades…

¿Cuáles son los principales signos de alarma en un gatito?

Una hora  en un gatito  enfermo corresponde a días o semanas en un gato adulto, siempre vamos tarde… Un gatito huérfano siempre debe ser evaluado por un veterinario. Hay que intentar proporcionar la mayor información posible, aunque se disponga de poca. Es importante prestar especial atención al lugar donde se aloja: la temperatura, la humedad ambiental, la limpieza, el riesgo de enfermedades infecciosas, son factores importantes a tener en cuenta. Es importante observar su respuesta al ambiente, su estado corporal, el estado mental, postura, respiración y locomoción.

Se debe registrar la frecuencia respiratoria antes de manipularlo y después tomar la temperatura rectal. La frecuencia cardiaca se puede notar por palpación y es otro valor importante.

HIPOTERMIA:  La temperatura de los gatitos es más baja que la de los adultos (36ºC) y va aumentando a medida que pasan las semanas, Uno de los mayores riesgos es la hipotermia, temperatura corporal inferior a 34,4 ºC está asociada a depresión respiratoria, bradicardia e íleo paralítico. Se deben calentar lenta y progresivamente para evitar que se produzca deshidratación. Tienen una capacidad muy reducida de regular la temperatura corporal así que debemos proporcionar una temperatura ambiental adecuada. No se deben usar fuentes de calor directas como mantas eléctricas o estufas muy cerca porque no se desplazan y pueden sufrir quemaduras

HIPOGLUCEMIA: Se produce hipoglucemia clínica cuando la glucosa sanguínea es inferior a 50 mg/dl y es un problema frecuente en gatitos huérfanos o en los neonatos enfermos debido a la inmadurez de la función hepática y al rápido agotamiento de los depósitos de glucógeno. Los vómitos, la diarrea, las infecciones, la hipotermia y la ingesta nutricional inadecuada pueden provocar hipoglucemia. Los gatitos se encuentran débiles y letárgicos. Necesitan cuidados urgentes de un veterinario, porque hay que administrar glucosa por vía intravenosa.

DESHIDRATACIÓN: Se produce en gatitos huérfanos y neonatales con diarrea, vómitos o ingesta reducida de líquidos. Los neonatos tienen mecanismos de compensación deficientes y la función renal poco desarrollada. El estado de deshidratación puede ser difícil de valorar porque la piel tiene un mayor contenido en grasa que los adultos, pero es indicativo que las mucosas de los gatitos deben estar húmedas y rosadas cuando están bien hidratados. Cuando están bien hidratados orinan siempre que se les estimula y la orina es clara, incolora, transparente. Si la orina es oscura puede indicar deshidratación. Se debe administrar suero intravenoso o intraoseo en caso de no poder acceder a vía venosa.

ENFERMEDADES INFECCIOSAS: Las tasas más importantes de mortalidad debidas a enfermedades infecciosas se producen en las 2 primeras semanas de vida y en el período posterior al destete. Las infecciones más importantes se producen por Streptococcus, E. coli y las infecciones respiratorias por HVF-1.

¿Tendrá suficientes defensas si no ha mamado de la madre?

 Los gatitos reciben la inmunidad pasiva del calostro de la madre en las primeras 18 horas de vida; por la conformación de la placenta, hay poca transferencia transplacentaria de inmunoglobulinas. El nivel mínimo de  defensas se produce a las 5 semanas de edad y muestra relación con el periodo más susceptible de los gatitos a padecer enfermedades infecciosas. Si un gatito no ha mamado en las primeras horas de vida se puede inducir la inmunidad pasiva con suero de un animal adulto inyectado de forma subcutánea. También, si es posible, se puede administrar leche de gata de cualquier fase de la lactación porque la concentración de inmunoglobulinas se mantiene en la leche, pero si el gatito tiene más de 24 horas no se absorberán y no tendrán el efecto deseado. Estos gatitos que no han tomado calostro son animales de alto riesgo de padecer enfermedades infecciosas y se debe pautar un protocolo de vacunación especial para ellos.

¿Cómo se si se está desarrollando bien?

Es interesante saber las etapas de desarrollo neonatal tanto para saber si el gatito que estamos  criando se desarrolla correctamente, como para saber la edad aproximada del cachorro que encontramos sin madre.

Texto: Valentina Aybar y Juanjo Vega, Miembros del Grupo de Especialistas en Medicina Felina de Avepa. (GEMFE), articulo realizado para la Revista Gatos.

Fuente: http://www.clinicafelinaventas.com/publicaciones/articvet_revistagatosn13.pdf

 
Ashraf Billy (Goldencrow59@gmail.com)
We specialized in bank guarantee {bg}, standby letter of credit {sblc}, medium term notes {mtn}, confirmable bank draft {cbd} as well as other financial instruments issued from aaa rated bank such as hsbc bank hong kong, hsbc bank london, deutsche bank ag frankfurt, barclays bank , standard chartered bank and others on lease at the lowest available rates depending on the face value of the instrument needed. we deliver with time and precision as sethforth in the agreement. our terms and conditions are reasonable, below is our instrument description. the procedure is very simple; the instrument will be reserved on euro clear to be verified by your bank, after verification an arrangement will be made for necessary bank documents and stock testing expenses, the cost of the bank guarantee will be paid after the delivery of the mt760. description of instrument: instrument: bank guarantee (bg/sblc). total face value: minimum of 1m eur/usd (one million eur/usd) to maximum of 5b euro/usd(five billion eur/usd). issuing bank: hsbc london, barclays bank, deutsche bank frankfurt, hong kong, any aa rated bank in europe or any top 25 web. age: one year, one day leasing price: 6% of face value plus 2% commission fees to brokers. delivery: bank to bank swift. payment: mt-760. hard copy: bonded courier within 7 banking days. all relevant business information will be provided upon request plus our terms and procedures. email: goldencrow59@gmail.com company name: golden crown finance plc contact name ashraf billy
Pedro Izu (Pedroizu24@gmail.com)
Buenos días este mensaje es para individuos en absoluto que necesitan un préstamo especial para reconstruir el suyo la vida. estás listo para buscar ambos para aumentar los tuyos actividades para un proyecto o para usted comprar un apartamento, una casa, un automóvil, pero está prohibido banco o archivo fue rechazado en el banco. soy un sobre todo, concedo préstamos que oscilan entre 3.000 y 2.000.000 de euros para todos personas capaces de cumplir con las condiciones. no soy un bank y yo no requerimos muchos documentos para usted confianza, pero es necesario ser una persona justa, honesta y sabia fiable. otorgo préstamos a personas que viven en toda europa y en todo el mundo. mi tasa de interés es del 2% por año. si es así estoy interesado, por favor contáctame directamente al mío correo: pedroizu24@gmail.com
Abraham (Delabrahamcarmen@gmail.com)
Acuerdo de préstamo para el individuo buenos dias, me dirijo a todos los necesitados para hacerles saber que doy préstamos de dinero de 2000 dolares a 100,000,000 dolares. a todas las personas que puedan pagarlo con una tasa de interés del 3% anual y un tiempo que oscila entre 1 y 20 años y mas, dependiendo de la cantidad solicitada. lo hago en las siguientes áreas: - préstamo financiero - hipoteca - préstamo de inversión - préstamo de auto - deuda de consolidación - redención de crédito - préstamo personal - estás atrapado si realmente lo necesita, escríbame para obtener más información. contacto por correo electrónico: delabrahamcarmen@gmail.com tasa de interés anual constante: 3% contactame por email y te ayudo : delabrahamcarmen@gmail.com whatsapp: +33644683502 gracias por la comprensión
Abraham (Delabrahamcarmen@gmail.com)
Acuerdo de préstamo para el individuo buenos dias, me dirijo a todos los necesitados para hacerles saber que doy préstamos de dinero de 2000 dolares a 100,000,000 dolares. a todas las personas que puedan pagarlo con una tasa de interés del 3% anual y un tiempo que oscila entre 1 y 20 años y mas, dependiendo de la cantidad solicitada. lo hago en las siguientes áreas: - préstamo financiero - hipoteca - préstamo de inversión - préstamo de auto - deuda de consolidación - redención de crédito - préstamo personal - estás atrapado si realmente lo necesita, escríbame para obtener más información. contacto por correo electrónico: delabrahamcarmen@gmail.com tasa de interés anual constante: 3% contactame por email y te ayudo : delabrahamcarmen@gmail.com whatsapp: +33644683502 gracias por la comprensión
Abraham (Delabrahamcarmen@gmail.com)
Acuerdo de préstamo para el individuo buenos dias, me dirijo a todos los necesitados para hacerles saber que doy préstamos de dinero de 2000 dolares a 100,000,000 dolares. a todas las personas que puedan pagarlo con una tasa de interés del 3% anual y un tiempo que oscila entre 1 y 20 años y mas, dependiendo de la cantidad solicitada. lo hago en las siguientes áreas: - préstamo financiero - hipoteca - préstamo de inversión - préstamo de auto - deuda de consolidación - redención de crédito - préstamo personal - estás atrapado si realmente lo necesita, escríbame para obtener más información. contacto por correo electrónico: delabrahamcarmen@gmail.com tasa de interés anual constante: 3% contactame por email y te ayudo : delabrahamcarmen@gmail.com whatsapp: +33644683502 gracias por la comprensión
Pedro Izu (Pedroizu24@gmail.com)
Buenos días este mensaje es para individuos en absoluto que necesitan un préstamo especial para reconstruir el suyo la vida. estás listo para buscar ambos para aumentar los tuyos actividades para un proyecto o para usted comprar un apartamento, una casa, un automóvil, pero está prohibido banco o archivo fue rechazado en el banco. soy un sobre todo, concedo préstamos que oscilan entre 3.000 y 2.000.000 de euros para todos personas capaces de cumplir con las condiciones. no soy un bank y yo no requerimos muchos documentos para usted confianza, pero es necesario ser una persona justa, honesta y sabia fiable. otorgo préstamos a personas que viven en toda europa y en todo el mundo. mi tasa de interés es del 2% por año. si es así estoy interesado, por favor contáctame directamente al mío correo: pedroizu24@gmail.com
Pedro Izu (Pedroizu24@gmail.com)
Pedroizu24@gmail.com de lo contrario, pierde el sueño por la noche de cómo obtener un préstamo. * buscando un préstamo para pagar la deuda * buscando un préstamo para comenzar su propio negocio * buscando préstamos para grandes proyectos * tienes un sueño y te das cuenta de que no puedes soy un acreedor privado colaborativo suficientes bancos capaces de proporcionar su requisitos de efectivo no pierdas tu tiempo, contáctame conmigo por correo: pedroizu24@gmail.com
Pedro Izu (Pedroizu24@gmail.com)
Asistencia financiera entre individuos bienvenido a la compañía de préstamos pedro izu. hemos sido creados para ayudar a las personas que necesitan ayuda, préstamos con una tasa del 2%, como asistencia financiera. se lleva a cabo con dificultades financieras, o necesita dinero para pagar su propio negocio, o necesita un préstamo para pagar sus deudas, pagar sus cuentas, certificar de defunción u obtener préstamos locales. por favor contáctenos en nuestra dirección de correo electrónico pedroizu24@gmail.com
Akowa (Kowaanna22@gmail.com)
Soy prestamista de préstamos e inversores privados, necesita un préstamo legal, honesto, confiable y rápido? te puedo ayudar oferta de préstamo con garantía del 100% para empresas y particulares préstamos, además también financia todo tipo de trabajos. para más información kowaanna22@gmail.com / whatsapp +33756861163
Shitanna Matthews (Shitannamatthews00@gmail.com)
Fue increíble, obtuve un préstamo de $ 200,000 dólares ... mi nombre es shitanna matthews, soy ciudadana de carolina del norte. estoy contento de que obtuve un préstamo de un prestamista de préstamos que me ayudó con mi préstamo, he probado un servicio diferente pero nunca pude obtener un préstamo de esos servicios, algunos me pedirán que complete muchos documentos y al final del día no terminará bien. pero estoy feliz después de reunirme con la sra. susan james loan company, pude obtener mi préstamo de $ 200,000 dólares. ahora mi negocio va bien y quiero que todos lo sepan hoy porque son rápidos y 100% confiables. ahora estoy devolviendo el préstamo que obtuve de la sra. susan james loan company. póngase en contacto con ellos y no pierda su tiempo con los prestamistas de préstamos allí. email: susanjamesloanfirml07@gmail.com o susanjamesloanfirml07@outlook.com o número de whats-app: +1(587)206-1157 o vía-sitio web: https://susanjamesloanfirm.wixsite.com/loan-officer buena suerte.
Francisca Mencía Violante Ursula (Patriciakingsman.loans2016@gmail.com)
Mi nombre es francisca mencía violante ursula. soy de santiago, chile. quiero usar mi poco tiempo para escribir en internet a personas que necesitan un préstamo real. si necesita un préstamo sin ser engañado, patricia kingsman es la compañía adecuada para postularse. soy profesora de matemática e inglés y me engañaron. 2 veces por una compañía falsa que pretende ser prestamista pero ya no me preocupo porque patricia kingsman ya me ha ayudado, así que si necesitas un préstamo urgente para hacer algo, esta empresa te va a sonreír, también he introducido la mayor parte de mis amigos de esta empresa y solo 2 de mis amigos me dijeron que han recibido préstamos. uno de mis amigos recibió un préstamo de 10 millones de pesos chilenos y el otro de mi amigo recibió la suma de 1,500,000.00 pesos chilenos, por lo que cualquiera que necesite una el préstamo en línea se aplica desde esta compañía y usted estará contento sin duda porque la compañía es realmente útil y dios continuará utilizándolos para ayudar a las personas que necesitan un préstamo. si necesita un préstamo en línea, solicítelo a esta empresa y comuníquese con ellos a través de la dirección de correo electrónico patriciakingsman.loans2016@gmail.com y también puede contactarlos a través de whatsapp +2348088206489. saludos a cualquiera que lea mis mensajes.
Ana Carranza Sánchez (Patriciakingsman.loans2016@gmail.com)
Mi nombre es ana carranza sánchez y soy de málaga. acabo de recibir mi préstamo de la compañía de préstamos patricia kingsman. he oído hablar de esta empresa y pensé que era una empresa falsa, pero ahora estoy muy contento de que esta empresa me haya ayudado. y el 100% de esta empresa es real así que cualquiera que necesite un préstamo esta es la compañía correcta para aplicar desde ahora solicité un préstamo para mi negocio de 250,000.00 euros y esta compañía me ayudó sin demoras. estoy tan feliz de testificar esta compañía porque vi a otras personas hacerlo y estoy feliz de estar entre las personas que comparten su testimonio sobre cómo esta empresa me ayudó para que todos, si necesitas un préstamo real, tu ayudante esté aquí. su información de contacto es patriciakingsman.loans2016@gmail.com
Sofía Ximena Jimena (Patriciakingsman.loans2016@gmail.com)
Patricia dios te bendecirá a ti y a tu compañía mi nombre es sofía ximena jimena. soy de madrid españa no tengo mucho que decir a nadie que necesite un préstamo verdadero sin que te engañen. debería postular a patricia kingsman porque solicité un préstamo de esta empresa hoy después de haber leído tantos comentarios buenos y maravillosos sobre esta compañía. solicité un préstamo para pagar mis deudas y todo lo que necesitaba eran 50,000 euros porque también usaré parte de ese dinero para pagar las cuotas escolares de mis hijos. mientras escribo esto en internet ahora acabo de recibir mi préstamo de esta compañía y estoy tan feliz de que nunca creí que volvería a ser feliz porque he pasado por muchas cosas y le agradezco a dios por patricia kingsman. dios la bendecirá. y su compañía por ponerme una sonrisa en la cara. entonces, cualquier persona de todo el mundo que necesite un préstamo, su ayudante está aquí y la compañía es patricia kingsman. cualquiera que solicite la compañía de préstamos patricia kingsman no tendrá ningún problema, porque recibirá su préstamo exactamente en el momento que ella le indique. la dirección de correo de su empresa es patriciakingsman.loans2016@gmail.com una vez más, dios te bendiga patricia kingsman y que puedas vivir mucho tiempo para seguir ayudando a la gente.
Sebastián Santiago Matías (Patriciakingsman.loans2016@gmail.com)
Mi nombre es sebastián santiago matías y soy de españa vivo en una pequeña ciudad de valencia. he estado buscando un préstamo en línea ya que no puedo obtener un préstamo de mi banco y solo he encontrado personas que me han estafado mi dinero. la semana pasada fui estafado por una compañía de préstamos y dios sabe que estaba listo para terminar con mi vida, pero me dije: déjame intentar y ver si veo una compañía honesta que esté lista para ayudarte. así que me establecí y busqué una compañía y leí tantos buenos comentarios sobre esta compañía, patricia kingsman, y dije: déjame aplicar y ver si tendré suerte ya que otras personas tenían miedo, pero me di una oportunidad y apliqué. para un préstamo de 80,000.00 euros, le expliqué a esta compañía que me han estafado y me dijeron que no me preocupara que lo ayudaran, ya que han ayudado a muchas personas de mi país. así que le di una oportunidad a esta empresa y me aseguraron que en 8 horas yo iba a estar con mi préstamo, no lo creía, pero esperé mi préstamo. en exactamente 8 horas, recibí una alerta de mi espalda que acreditaba a mi cuenta 80,000.00 euros. todo gracias a patricia kinsgman. esta compañía es enviada por dios. y me hice una promesa a mí mismo de que voy a testificar sobre cómo me ayudaron esta compañía. no sé si estoy haciendo esto ahora que le digo a la gente en internet cómo me ayudaron para que todos, si necesitas un préstamo real, patricia kingsman aquí para ayudarlo a no dejarse engañar por personas falsas que pretenden ser prestamistas. casi me olvido de que solo puedes contactar a esta compañía por correo o whatsapp y sus datos de contacto son patriciakingsman.loans2016@gmail.com whatsapp es +2348088206489. esta empresa es real y verdadera, por lo que cualquier persona que lea este mensaje y esté interesado en contactarse con esta empresa, ya que son los únicos que pueden ayudarlo a resolver sus problemas.
Simón Máximo Sebastián (Patriciakingsman.loans2016@gmail.com)
Soy simón máximo sebastián, por su nombre, soy un oficial de policía y vivo en bogotá, colombia. hace unos días estaba buscando un préstamo en línea y solo encontré gente que me estafaba de mi dinero. realmente necesito este préstamo para un proyecto en los ee. uu. y me han engañado un día cuando estaba fuera de servicio decidí buscar esta vez una verdadera compañía que otorgue préstamos. encontré esta compañía llamada patricia kingsman y muchos de personas que han testificado acerca de esta empresa al principio no creía, pero decidí aplicar el préstamo que estaba buscando, fue la suma de $ 7,000,000.00 que solicité de esta compañía y me dijeron todo lo que se debe hacer, confié en ellos y lo hice lo que me dijeron que hiciera y me aseguraron que en 8 horas yo iba a estar con mi préstamo de forma segura, nunca los creí, pero esperé mi préstamo en exactamente 8 horas, recibí una llamada de la compañía que si tenía todavía recibí mi préstamo y le dije que no. me dijeron que fuera a mi banco y verificara en mi cuenta que mi banco podría no enviarme una alerta obedecí y fui a mi banco y compré mi cuenta en mis ojos vi mi préstamo de $ 7,000,000.00 en mi cuenta, el dinero que tenía en mi cuenta antes era de $ 1,000, 000.00 y ahora encontré $ 8,000,000.00 pulse mi dinero y mi préstamo fue de $ 8,000,000.00. estoy muy contento y agradezco a esta compañía por su excelente desempeño. quiero utilizar mi poco tiempo para escribirle a las personas en colombia que si necesita un préstamo real, patricia kingsman es la compañía adecuada para aplicar, esta empresa no sabe que estoy haciendo esto así que si necesita un préstamo, solo puede contactar a esta compañía via mail o whatsapp pero no uso whatsapp para que su dirección de correo sea patriciakingsman.loans2016@gmail.com
Nicolás Matías Jerónimo Gerónimo (Patriciakingsman.loans2016@gmail.com)
Mi nombre es nicolás matías jerónimo gerónimo. soy de montevideo uruguay quiero escribir en internet que si necesitas un préstamo real patricia kingsman es la compañía de préstamos reales que otorga préstamos. solicité un préstamo de esta compañía la semana pasada el viernes y acabo de recibir mi préstamo hoy, así que todos, si necesita un préstamo real sin haber sido estafado, esta es la compañía correcta para postularse, por lo que la compañía es realmente grandiosa y son muchas personas que han sido estafados si necesita un préstamo sin ser estafado, esta es la verdadera compañía que otorga préstamos. solicité un préstamo de esta compañía, patricia kingsman, y recibí mi préstamo hoy, así que cualquier persona en todo el mundo que necesite un verdadero préstamo localice esta compañía y tenga la seguridad de que esta compañía le va a hacer sonreír. la compañía puede ser contactada vía mail o whatsapp, su dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com y allí el número de whatsapp es +2348088206489. gracias a cualquiera que lea este mensaje, esta empresa no sabe que estoy haciendo esto. lo estoy haciendo solo para personas que necesitan un préstamo real para estar a salvo.
Damián Diego Alejandro (Patriciakingsman.loans2016@gmail.com)
Buen día a todos mi nombre es damián diego alejandro soy de madrid españa. quiero utilizar este momento para escribir en internet que cualquier persona que necesite un préstamo verdadero patricia kingsman es la compañía adecuada para solicitarlo desde hace algunos días. necesitaba dinero y busqué un préstamo en línea. vi una compañía y solicité esa compañía me estafó 2 veces de mi dinero estaba tan triste porque necesitaba dinero así que decidí buscar otra compañía y solicité de otra compañía esa misma compañía también me dijo que depositara dinero y lo hice y nunca obtuve mi préstamo. como lo que me está sucediendo porque necesitaba dinero urgente para comprar una casa porque si no obtengo una casa pronto, mi arrendador alejará a mi familia de mi casa así que necesitaba conseguir mi propia casa. cuando estaba buscando otra vez, vi a esta compañía, patricia kingsman, vi a mucha gente testificar acerca de esta compañía que la compañía es realmente genial, así que al principio tuve miedo de aplicar porque me engañaron 2 veces, así que me dije: déjame intentarlo y ver si esta empresa era real, entonces solicité cuando solicité me dijeron que todo lo que tenía que hacer aún tenía miedo pero confié en ellos y me aseguraron que en 8 horas yo iba a estar con mi préstamo que quería para mi préstamo y en mis ojos recibí una alerta de mi banco que había una suma de 200,000 euros en mi cuenta bancaria y estuve muy contento de que hace un tiempo la compañía me llamó y me preguntó si había recibido mi préstamo y les dije que sí y agradezco y mientras escribo este mensaje en internet ahora esta compañía también ha ayudado a mis 2 hermanos, por lo que cualquier persona que necesite un préstamo verdadero patricia kingsman es la compañía adecuada para aplicar. en caso de que necesite dinero, solo puede contactarlo por correo o por whatsapp y su dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com. agradezco a todos los que leyeron mi mensaje y que estén seguros y se inscriban en esta empresa porque estarán contentos con ellos.
Fátima Mireia Beatriz (Patriciakingsman.loans2016@gmail.com)
Hola a todos soy fátima mireia beatriz y soy de lima perú. estaba buscando un préstamo en línea y tenía mucho miedo. nunca solicité un préstamo. busqué muy bien y busqué una compañía real. encontré una compañía llamada patricia kingsman y vi lo que la gente decía sobre esta empresa. era cierto, decidí solicitar un préstamo de la compañía y necesitaba un préstamo de $ 150,000.00 dólares para comenzar un negocio cuando solicité, ella me dijo todo lo que tenía que hacer, lo hice y ella me aseguró que en 8 horas iría. para estar con mi préstamo, dije que estaba bien y esperé exactamente 8 horas, tiempo en que recibí mi préstamo de esta compañía, mientras escribo esto, ahora nunca me han estafado antes y esta compañía es grandiosa. he estado oyendo gente hablando de estafas pero yo nunca antes han sido estafados y agradezco a dios por eso. entonces, si necesita un préstamo real, esta es la compañía correcta desde la que solicitarán ayuda, y la vez que le digan que recibirá su préstamo es el momento exacto en que recibirá su préstamo. solo tengo que escribir este mensaje a todos para que no soliciten un préstamo de la compañía equivocada si necesitan un préstamo real, comuníquense con esta compañía y estarán felices. su dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com.
Juanma Ignacio Judith (Patriciakingsman.loans2016@gmail.com)
Buenos días me llamo juanma ignacio judith, soy de uruguay, esta empresa de la que patricia kingsman habla es real, nunca quise un préstamo, pero solo dije que debería probar esta compañía y ver si lo que la gente dice es cierto y solicité un préstamo. préstamo de ellos ayer y acabo de recibir mi préstamo hoy de la compañía de préstamos patricia kingsman. si lees este mensaje y necesitas un préstamo, solicita esta compañía porque te ayudarán. esta compañía es la única que ofrece préstamos reales en línea. el préstamo que solicité de ellos fue de $ 75,000.00 dólares y en 8 horas obtuve mi préstamo para que mis amigos no sean estafados si necesita un préstamo real, esta es la compañía correcta para aplicar. si le interesan los préstamos, su dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com y su número de whatsapp es +2348088206489.
Marcos Egoitz Eneko (Patriciakingsman.loans2016@gmail.com)
Mi nombre es marcos egoitz eneko. soy de ecuador. quiero aprovechar este momento para decirle a todos en internet que hay una sola compañía que ofrece préstamos reales y esa compañía es patricia kingsman. estuve buscando un préstamo en línea durante las últimas 3 semanas y todo lo que tengo es que los prestamistas me estafan de mi dinero. dios sabe que era tan pobre y quería suicidarme, pero vi a tanta gente testificar sobre esta empresa que otorgan préstamos al principio no creía porque vi otros testimonios de otros prestamistas y todos se convirtieron en estafas. dije, permítanme postularme de esta empresa y ver si es cierto e inmediatamente solicité que me dijeran todo lo que tenía que hacer y acepté y me aseguraron que en 8 horas yo estaría con mi préstamo porque dijeron que están utilizando el servicio de transferencia rápida. al principio no lo creía, pero esperé mi préstamo antes de las 8 horas. recibí una alerta de mi banco y espere que fuera mi préstamo. estaba muy conmocionado cuando lo vi y oré a dios por dirigirme a la compañía correcta. quien me ayudó hoy mientras escribo esto en internet ahora acabo de recibir mi préstamo de esta compañía y estoy usando este tiempo para testificar a otras personas si necesita un préstamo, no se deje engañar, esta es la compañía adecuada para aplicar desde. su dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com y para usted, aquellos que no tienen una dirección de correo electrónico, el número de whatsapp de la compañía es +2348088206489. esta compañía es verdadera y excelente si necesita un préstamo, solicite ahora y espere su préstamo porque estará contento con esta compañía. gracias a todos y sigo siendo marcos egoitz eneko.
Sarah Gomez Rodriguez (Patriciakingsman.loans2016@gmail.com)
Mi nombre es sarah gomez rodriguez soy de argentina. quiero utilizar este momento para escribir en internet que acabo de recibir los fondos de mi préstamo de 5 millones de pesos de esta compañía llamada prestamista patricia kingsman. al principio no creía lo que la gente decía en internet, pero decidí probar y solicité el préstamo hace 2 días y acabo de recibir una llamada de mi banco que dice que hay una suma de 5 millones de pesos en mi cuenta e inmediatamente recibí una alerta de mi préstamo del banco patricia kingsman. la compañía me llamó y me preguntó si había recibido mi préstamo y les dije que sí, así que dijeron que debería traer más gente a la compañía si alguien necesita un préstamo, así que si realmente necesita un préstamo, esta es la compañía a la que debe enviar su solicitud. son realmente geniales y ahora creo que hay una compañía de préstamos reales que otorga préstamos y esa compañía es la compañía de préstamos patricia kingsman, por lo que si alguien necesita un préstamo urgente, es importante que esta sea la compañía adecuada para solicitarla. su dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com. finalmente estoy muy feliz y puedo comenzar mi propio negocio ahora. gracias una vez más patricia, eres grandiosa y dios te bendiga a ti y a tu compañía.
Fátima Mireia Beatriz (Patriciakingsman.loans2016@gmail.com)
Mi nombre es sarah gomez rodriguez soy de argentina. quiero utilizar este momento para escribir en internet que acabo de recibir los fondos de mi préstamo de 5 millones de pesos de esta compañía llamada prestamista patricia kingsman. al principio no creía lo que la gente decía en internet, pero decidí probar y solicité el préstamo hace 2 días y acabo de recibir una llamada de mi banco que dice que hay una suma de 5 millones de pesos en mi cuenta e inmediatamente recibí una alerta de mi préstamo del banco patricia kingsman. la compañía me llamó y me preguntó si había recibido mi préstamo y les dije que sí, así que dijeron que debería traer más gente a la compañía si alguien necesita un préstamo, así que si realmente necesita un préstamo, esta es la compañía a la que debe enviar su solicitud. son realmente geniales y ahora creo que hay una compañía de préstamos reales que otorga préstamos y esa compañía es la compañía de préstamos patricia kingsman, por lo que si alguien necesita un préstamo urgente, es importante que esta sea la compañía adecuada para solicitarla. su dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com. finalmente estoy muy feliz y puedo comenzar mi propio negocio ahora. gracias una vez más patricia, eres grandiosa y dios te bendiga a ti y a tu compañía.
Alazne Orquidia Naomi (Patriciakingsman.loans2016@gmail.com)
Mi nombre es alazne orquidia naomi y soy de bolivia. quiero utilizar este momento para contarle a todos en internet cómo recibí mi préstamo después de haber sido estafado. 3 veces solicité un préstamo de la compañía de préstamos patricia kingsman. ayer vi a gente testificar sobre sus buenos trabajos y sobre cómo ella ayudó a las personas, así que decidí postularme y ella me dijo lo que tenía que hacer. tenía miedo, pero lo hice esta mañana. acabo de recibir una alerta de mi banco; hay dinero en mi cuenta y lo revisé. la cantidad y fue mi préstamo, estoy muy feliz. entonces quiero aprovechar este momento y decirles a todos en internet que esta compañía es real si necesitan un préstamo. esta compañía es la correcta para aplicar. no se timen como yo porque hay estafadores que solicitan esta compañía y seras feliz. su dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com
Maria Mireia Yaiza Aurora (Patriciakingsman.loans2016@gmail.com)
Buenos días a todos me llamo maria mireia yaiza aurora y soy de méxico. quiero aprovechar esta oportunidad. ahora tengo que escribir este mensaje en internet si alguno de ustedes está buscando un préstamo real, esta es la compañía adecuada para contactarme. una mujer de negocios y solicité un préstamo en una compañía de fiar 2017 y el nombre de la compañía es patricia kingsman, compañía de préstamos, han estado ayudando a personas desde 2016 y estamos en 2018 ahora y acabo de recibir mi préstamo de ellos así que si alguien de necesitas un préstamo y postúleselo porque son reales solo rezo para que la gente que necesita ayuda con un préstamo no se deje engañar, es por eso que aprovecho esta oportunidad para escribir este mensaje en internet si necesitas un préstamo de fiar se aplicará un préstamo de esta compañía para que no te timen cuando solicites a la compañía equivocada. su dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com. que tengas un buen día a todos y te ruego que estés feliz como estoy hoy
Jessica Ainoa Paola (Patriciakingsman.loans2016@gmail.com)
Mi nombre es jessica ainoa paola soy de perú acabo de recibir mi préstamo de una nueva compañía de préstamos legítima de 2018 y el nombre de la compañía que me ayudó con mi préstamo hoy es la compañía de préstamos patricia kingsman, son la compañía de préstamos más encantadora que tengo alguna vez me encontré con que les solicité un préstamo ayer y lo único que hice fue pagar la tarifa de transferencia, que dijeron que debería pagar, e inmediatamente realicé el pago en las próximas 12 horas, cuando estaba con mi préstamo, lo siento, no puedo díganme cuánto me ayudaron, pero es una gran cantidad de dinero, así que si necesitan un préstamo real, esta es la compañía de préstamos adecuada para contactar con su dirección de correo electrónico es patriciakingsman.loans2016@gmail.com
Gabriela Yunes (Patriciakingsman.loans2016@gmail.com)
Hola a todos mi nombre es gabriela yunes soy de españa. he estado buscando un préstamo en línea y todo lo que obtengo son estafadores, pero encontré esta compañía de préstamos llamada patricia kingsman, compañía de préstamos, y he visto personas en línea testificar sobre sus buenas obras, así que decidí probar si volveré a estar feliz, solicité un préstamo de 350,000.00 euro y el prestamista, la sra. patricia kingsman, me aseguró que en 12 horas mi préstamo estará en mi cuenta bancaria, así que hoy, cuando estaba trabajando, vi que mi banco me escribió un mensaje que hay algunos fondos de 350,000.00 euros en mi cuenta y le agradezco a patricia kingsman porque es real, así que si necesita un préstamo en línea, no se deje engañar como yo para solicitarlo en esta empresa porque ella es la única compañía real que ofrece préstamos en línea. su dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com
Cintia Cristina Pinheiro (Patriciakingsman.loans2016@gmail.com)
Mi nombre es cintia cristina pinheiro soy de panamá. he oído hablar de esta empresa que dan préstamos y fui a solicitar un préstamo. he escuchado a personas decir sobre estafa pero nunca me han estafado antes de que esta empresa me ayudara con mi préstamo para que cualquier persona que necesite un préstamo deba solicitar préstamos allí es rápido y seguro su dirección de correo patriciakingsman.loans2016@gmail.com
Rodriguez Damaso Rosa (Patriciakingsman.loans2016@gmail.com)
Hola a todos, mi nombre es rodriguez damaso rosa y soy de argentina, he estado en internet y he escuchado a personas decir que han sido estafados antes y necesito un préstamo urgentemente, así que temía solicitar un préstamo en línea. la gente testifica sobre la compañía de préstamos de la sra. patricia kingsman que obtuvieron préstamos de ella nunca he solicitado un préstamo antes y tenía tanto miedo de ser estafado pero creía lo que la gente decía y solicitaba de esa compañía de préstamos y todo estaba bien y me dijeron que enviara la tarifa de transferencia que se utilizará para transferir mi préstamo cuando me dijeron que tenía tanto miedo de que fuera una estafa, así que me senté y pensé en ello y les respondí y les dije nunca he hecho esto antes, pero la sra. patricia kingsman dijo que debería confiar en ellos de que me van a ayudar, así que lo hice y fui a enviar la tarifa que dijeron que debía enviar para la transferencia de mi préstamo. hoy recibí una alerta de mi espalda que hay dinero en mi a cuenta hoy estoy muy contento de que nunca haya sido estafado y recibí mi préstamo una vez, así que ahora estoy feliz y mi familia y yo vamos a estar felices también, así que cualquiera que necesite un préstamo debe presentar una solicitud de esta compañía sin haber sido estafado porque ella es real y excelente y le pido a dios que continúe usándola para ayudar a la gente de sus préstamos. su dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com.   una vez más, sigo siendo rodriguez damaso rosa
Maria Ines Saez Painevil (Patriciakingsman.loans2016@gmail.com)
Hola a todos mi nombre es maria ines saez painevil soy de perú acabo de recibir mi préstamo ahora de la compañía de préstamos sra patricia kingsman son una nueva compañía de préstamo legítimo de 2018 y no ha sido mucho tiempo recibí mi préstamo de ellos obtuve mi préstamo de ellos hoy y ahora, como estoy publicando este mensaje, estoy muy feliz de que esta compañía sea realmente grandiosa, así que cualquier persona que necesite un préstamo contacte a esta compañía, ellos son realmente geniales allí, el correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com
Melvincito Rivero Mitushio (Patriciakingsman.loans2016@gmail.com)
Hola a todos    mi nombre es melvincito rivero mitushio y soy de ecuador. quiero decirles a todos los solicitantes de préstamos que hay una sola compañía de préstamos reales que ofrecen préstamos y que me ayudaron con mi préstamo. el nombre de la compañía es macro loan y prestamista. que me ayudó con mi préstamo, su nombre es señora patricia kingsman así que si necesita un préstamo sin ser estafado, vaya a esta compañía ahora y reciba su préstamo allí, los préstamos son seguros y rápidos. su correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com, así que les deseo a todos. los mejores buscadores de préstamos esta es la verdadera compañía que ofrece préstamos.    correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com    mis saludos a todos ustedes

«« Primera | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | Siguiente » | Última »»

« Volver